?

Log in

Recetas Políticamente Incorrectas
Lo que nadie se atrevio a poner por escrito y es posible masticar
¿Sabríais que hacer con una pescadilla congelada de dos quilos que… 
17th-Aug-2008 07:19 pm
Il Desertori
¿Sabríais que hacer con una pescadilla congelada de dos quilos que caduca mañana para prolongar su conservación?
El método es simple: coges la pescadilla, la cortas en rodajas de unos dos centímetros con una sierra eléctrica y la etiquetas como "medallones de merluza" asignándole una fecha de caducidad nueva y equivalente a la que tenía anteriormente...
Solo con este sagrado ritual, mediando poderes mágicos e inexplicables, la pescadilla aguantara un periodo equivalente al anterior sin "caducar"....
Pero... más problemas: ¡ay de nosotros! La venta de pescadilla esta de capa caída, y transcurre el tiempo encontrándonos con que, "los medallones de pescadilla" han vuelto casi a caducar.... ¡dios santo que hacer! ¡tenemos treinta toneladas de "medallones de pescadilla" apunto de ser tóxicos, letales, insanos para el estomago humano!...
Que no cunda el pánico, no se preocupen, añadadidle unos guisantes u hortalizas, unas gambas de no se sabe cuando -también a punto de caducar- y lo etiquetamos como "medallones de pescadilla a la marinera". Sorprendentemente, despues de este ritual vudú, la pescadilla zombi, vuelve a la vida, casi coletea en nuestro congelador.... El proceso se puede repetir cuanto querais: cuando la venta de "pescadilla a la marinera" se estanque, haremos preparados para paella, picadillos y demás transformaciones vudú, todas igual de sanas y legales.
Ahora, para terminar, una clase de matemáticas alimenticias: tenemos un preparado de paella cuyos mejillones caducan dentro de un mes, unos guisantes que caducan en siete, unas anillas de calamar que caducan en un año, unas cigalas que caducan en cinco meses y un poco de rape que caduca en cinco... ¿cuando caduca el preparado de paella? Sorprendentemente, no cuando los mejillones, sino cuando las anillas de calamar.... es decir, dentro de un año. Las anillas de calamar y sus efluvios curativos, han revitalizado el resto de compañeros de paella ¿no es maravilloso?. Verdad como la vida misma.
Comentarios 
18th-Aug-2008 01:53 am (UTC)
Es broma, ¿no? Venga en serio, dime que es broma o que eso ocurre en Angola.
18th-Aug-2008 05:25 pm (UTC)
Broma no es, al menos me lo ha dicho una implicada de primera mano muy de fiar, y me lo ha confirmado una veterinaria, que es mi hermana.... y algunas cosas más en cuanto a mataderos y pesticidas que dan para varios capítulos... esto me lo dijeron hace un año y pico, y aun no lo he asimilado del todo.
18th-Aug-2008 11:15 am (UTC)
Pues si nos los comemos y no morimos en el intento... ¿no será que somos unos exagerados en cuanto a fechas de caducidad y todo eso?

La verdad es que estoy harta, cada vez me resulta más difícil encontrar materias primas en los supermercados y veo más variedad de comida preparada por todos lados. ¡Hasta los huevos te los venden ya cocidos!
18th-Aug-2008 05:33 pm (UTC)
Joer... ¡¡¡¡me alegro de leerte otra vezzz!!!
Mira, lo que acabas de decir lo dije el sábado pasado cuando después de la reforma del carrefour, de tres pasillos de congelados que hay, dos y medio lo dedican a platos precocinados, salteados de verduras y demás...
Es increible como están copando el mercado las comidas (incluso ensaladas) precocinadas... Antes comía de vez en cuando una pizza congelada, pero ahora hasta me dan asco.
En cuanto a lo de las fechas de caducidad, yo pienso lo mismo, que es exagerado, que muchas de ellas estan hechas solo para que tires los productos y compres otros... un clariiiisimo ejemplo es el del turron que "caduca" en el plazo de un año.
¿Os conectáis al messenger alguna vez? tenemos que hacer una quedada como los moteros.
18th-Aug-2008 08:26 pm (UTC)
yo cada vez más compro en pequeño comercio. Además de ser más baratos, además tienen los productos más frescos (carne, pescado, frutas, hortalizas,...) y eso por no contar que por lo menos comprandoles a ellos el dinero se queda en el pueblo.
Quizás sea una exageración lo de la fecha de caducidad, pero... el tema que cuenta el desertor ¿a quién beneficia? ¿al consumidor? ¿o las grandes corporaciones alimenticias/cadenas de supermercados?
Por cierto... en el tema de alimentos, esto visto por mí, un camión que venía de Gijón de una de las envasadoras que hay allá, volvó y el cargamento era leche en tetra-brick de una marca cuyo slogan era "LECHE DE LOS PIRINEOS" (recordar envasada en Gijón), como consumidores cada día me doy más cuenta que no se garantiza las calidades en la comida.
19th-Aug-2008 07:05 am (UTC)
Siempre que puedo, voy al mercado, pero no siempre puedo :(

Creo que está claro que al consumidor no beneficia. Lo más "divertido" que he visto ha sido un vino Alentejo que pedimos en un restaurante de Estoril mi Sr esposo y yo "envasado en Madrid" o_0 La gracia es que en Madrid no bebo vinos de Madrid... Nos timan como quieren...
28th-Aug-2008 05:40 pm (UTC)
Me dejas de piedra...
This page was loaded Jul 22nd 2017, 2:30 am GMT.