?

Log in

Recetas Políticamente Incorrectas
Lo que nadie se atrevio a poner por escrito y es posible masticar
Pastas de Almendra 
11th-Sep-2008 10:29 am [postre, vegano]
Otra receta fácil, muy apropiada para el tiempo que entra, pues dentro de poco va a apetecer pasar la tarde tranquilamente en casa y, en este caso, que mejor que compartir una taza de café o té acompañada de unas ricas pastas hechas por nosotros mismos.

Pastas de Almendra

Ingredientes:
115 grs. de harina.
75 grs. de almendra molida.
75 grs. de azúcar glas.
1 cucharadita de levadura.
Una pizca pequeña de sal.
La punta de una cucharadita de canela.
Unas gotas de extracto de vainilla.
75 ml. de aceite de girasol.
Una clara de huevo (opcional).


Elaboración:
En un bol mezclamos todos los ingredientes, salvo el aceite y la clara de huevo. A continuación añadimos el aceite y amasamos, si vemos que la masa no se une bien le añadimos un poco de aceite o algo de la clara de huevo hasta que toda la masa amalgame. Le damos forma a las pastas y horneamos a 180º durante 8 minutos.


Como véis la receta es facilita, quizás la única dificultad resida a la hora de elaborar la forma de las pastas, pero en este caso tampoco hay que intentar que salgan perfecta.

Otra cosa, tened cuidado con el tiempo de horno, ya que hay que procurar no pasarse pues en seguida se hacen. No deben de estar muy tostadas.

Comentarios 
14th-Sep-2008 12:27 pm (UTC)
Teinen una pinta estupenda como galletas de té, además seguramente se pueden adornar con chocolate o baño blanco... y encima se hacen rapidisimo!!!
16th-Sep-2008 10:20 am (UTC)
Es una buena idea esta que sugieres, partiendo de la base se pueden hacer variedades muy ricas, tan sólo se trata de ir probando y luego quedarnos con aquellas que nos gustén más.

Con esto seguro que sorprendemos a propios y extraños.
17th-Feb-2013 04:49 am (UTC)
Meet your perfect lover and Be Naughty today! Go Here dld.bz/chwZM
This page was loaded Jul 22nd 2017, 2:32 am GMT.