?

Log in

Recetas Políticamente Incorrectas
Lo que nadie se atrevio a poner por escrito y es posible masticar
Menú de hoy 
tetas
En un post anterior de otra comunidad culinaria(http://community.livejournal.com/a_comer/18355.html)blondie_peque pidio recetas con salsa de soja dulce, aqui teneis una riquisima


Una receta de ternera que usa los dos tipos de salsa, es la tipica ternera salteada con verduras, se sirve con arroz blanco.
Tirabeques son guisantes tiernos con la vaina, se pueden sustituir y añadirle por cualquier otra verdura fresca


Ternera salteada con pimientos y tirabeques

Ingredientes para 4 personas

350 gr de bistec magro de ternera
2 cucharaditas de salsa clara de soja
2 cucharaditas de vino de arroz o jerez seco
1 cucharadita de harina de maiz (Maizena)
100 gr de pimiento verde o rojo
1 y 1/2 cucharada de aceite, preferiblemente de cacahuete ( aqui que no hay de ese usar girasol o maiz, oliva no porque va mal para cocinar al wok porque es muy espeso y tarda mas en calentarse)
50 gr de tirabeques
70 ml de caldo de pollo o agua
1 cucharada de salsa oscura de soja

Preparacion :

Corte la ternera en finas lonchas de 5 cm de largo. Coloquelas en un cuenco y añada la salsa clara de soja, el vino y la harina de maiz. Mezcle bien los ingredientes y dejelos marinar 15 minutos. Corte el pimiento en tiras de 5 cm.
Ponga un wok o una sarten de buen tamaño a fuego fuerte. Cuando el recipiente este ya muy caliente, ponga una cucharada de aceite y en cuanto este a punto de humear, saltee la carne unos 3 minutos. Retire las lonchas de carne y deje que escurran en un colador. Seque el wok o la sarten, añada la media cucharada de aceite restante y vuelva a calentar. Entonces saltee el pimiento y los tirabeques durante 2 minutos.
A continuacion agregue el caldo de pollo y la salsa oscura de soja. Lleve la mezcla a eullicion. Reincorpore la ternera a la sarten y agite unas cuantas veces para que el conjunto quede bien mezclado. Sirva inmediatamente.

Buen provecho

Esta receta es del libro Cocina Tradicional China de Ken Hom, Ediciones Marinez Roca coleccion Fontana Practica.
Es un libro genial, no tiene grandes fotos pero explica no solo las recetas sino los ingredientes, las distintas formas de cocinar, los utensilios, como se corta la comida etc. Muy muy completo
27th-Mar-2008 01:01 pm - Tartatelas de Flan con Caramelo

Para una tartaleta de 16 cms. de diámetro:

Ingredientes
Masa quebrada dulce.
100 ml. de nata líquida.
un huevo entero
una yema de huevo
25 grs. de azúcar.
una cucharadita de extracto de vainilla.
azúcar para quemar.

Elaboración
Con ayuda de un molde hacemos la tartaleta, horneando previamente la masa durante 12 minutos a 200º. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Cubrimos la tartaleta con azúcar y lo quemamos con el soplete.

En un bol mezclamos los ingredientes y rellenamos la tartaleta. Horneamos a 180º durante 20 minutos.
Dejamos enfriar, cubrimos con azúcar y lo quemamos con el soplete. Introducimos en el frigorífico hasta el momento de servir.


Precisiones
Para la capa de caramelo, en vez de utilizar azúcar y quemarlo con un soplete, se puede emplear caramelo líquido.
También se pueden hacer tartaletas más pequeñas a tamaño individual para cuando se tienen invitados.
Il Desertori
Por fin la gripe me atrapó, llevaba semanas buscándome y lo consiguió.... Aprovecho para colgar esta receta que llevaba tiempo guardada... ¡ay ay ay!... no es una ranchera...cuanto sufro y que poco me quejo... espero que os guste.

5th-Jan-2008 09:48 am - Roscón de Reyes [postre]


Dadas las fechas que son y por si alguien se anima, aquí os dejo esta receta de roscón de reyes, que hacerlo en casa además de la satisfacción de haberlo hecho uno mismo supone un ahorro considerable.




Ingredientes
500 grs. de harina de fuerza.
150 ml. apróx. de leche.
100 grs. de mantequilla.
200 grs. de azucar.
30 grs. de levadura fresca (de panadería)
Una pizca de sal.
2 huevos.
Ralladura de naranja y de limón
4 cucharadas de agua de azahar.
Fruta escarchada para decorar.

Elaboración:
Confeccionar una pasta blanda con la mitad de la harina: diluir la levadura desmenuzada en 100 ml. de leche tibia y mezclar con la harina, tiene que quedar un poco pringoso. Dejar reposar en un cuenco tapado con papel film durante una hora.

En otro cuenco, poner el resto de la harina, hacer un hueco en el centro y añadir en él los huevos, el azúcar, la pizca de sal, el agua de azahar, las ralladuras y el resto de la leche tibia. Trabajar con las manos hasta obtener una masa de consistencia fina y elástica. Extenderla con el rodillo, poner la mantequilla y trabajar hasta que quede bien incorporada (al principio cuesta un poco). Añadir la pasta de levadura reservada y continuar trabajando hasta que quede todo bien mezclado, pero tampoco trabajar en exceso.

Poner la masa en un cuenco amplio, espolvorear con harina y tapar con papel film y dejar reposar hasta que duplique su volumen. Pasado este tiempo amasar de nuevo, aplastar la bola con la mano y hacar un hueco en el centro para ir dándole forma al roscón. Cuando haya duplicado su volumen pintar con huevo y poner las frutas escarchadas y el azúcar. Hornear a 200º durante unos 15´ aproximadamente.
29th-Dec-2007 12:16 pm - Brownie [postre, vegetariano]



Esta receta la he sacado de mi blog, la incluyo aquí porque es muy fácil de hacer y resulta un buen postre para estas fechas, sobre todo si os gusta el chocolate.

Las cantidades que indico son para un molde de 15x20 cms. de lado.

Ingredientes:
70 grs. de harina.
75 grs. de mantequilla.
50 grs. de cacao puro en polvo.
100 grs. de chocolate en tableta.
160 grs. de azúcar.
2 huevos.
1 cucharadita de levadura.
una piza de sal.
100 grs. de nueces.

Elaboración:
En un cuenco tamizamos la harina, junto con el cacao en polvo, la levadura y la pizca de sal, reservamos. Aparte batimos los huevos y les añadimos el azúcar, seguimos batiendo hasta obtener una mezcla espumosa. En un cazo derretimos (sin que hierva) la mantequilla y a continuación derretimos el chocolate en tableta; añadimos esta mezcla a los huevos con el azúcar. A esta preparación le incorporamos tamizando poco a poco la mezcla de harina y cacao que teníamos reservada.
Por último añadimos las nueces troceadas.
Horneamos a 150º durante 30 minutos.


Precisiones:
Yo utilizo bandejas de aluminio de usar y tirar que se encuentran fácilmente en los hiper.
El brownie es un tipo de bizcocho que requiere de cierta humedad para que conserve todas sus cualidades, por ello es conveniente dejarlo enfriar fuera del horno sin desmoldar, así como conservar tapado.
3rd-Nov-2007 01:47 pm - Tarta de Manzana Fácil [postre, vegetariano]
Tarta de Manzana


Más fácil imposible, esta es de esas recetas en las que constrasta la sencillez de su elaboración con lo exitoso de su resultado. Probad que seguro no os defrauda.

Ingredientes:
Masa quebrada congelada
3 manzanas golden.
azúcar morena.
mantequilla
canela
3 clavos molidos.

Elaboración:
Descongelamos a temperatura ambiente y extendemos la masa quebrada en un molde de 23 cms. de diámetro. Sobre la masa extendemos legumbres (garbanzos o judias), al objeto de que no suba, y horneamos la masa sola durante 12 minutos a 180º.

Mientras cortamos las manzanas en gajos; sacamos la masa del horno y cubrimos con una primera capa de manzanas; espalcimos sobre ella trocitos pequeñitos de mantequilla; espolvoramos un poco de azúcar, canela y los 3 clavos machacados. A continuación cubrimos con la capa final de manzana y espolvoreamos sólo con el azúcar y la canela. Horneamos durante 40 ó 45 minutos a 180º.

Precisiones:
Las cantidades de mantequilla, canela y azúcar son según vuestro gusto.
Respecto al azúcar tened presente que el azúcar moreno es menos dulce que el blanquilla.
22nd-Oct-2007 11:43 pm - Delicia de Torrija
Bueno, por invitación de Kilette aquí os dejo esta receta. Me gusta mucho la cocina y, en especial, la repostería, así que poco a poco iré poniendo mis aportaciones.





Se trata de una torrija tradicional que he cortado con un cortapastas y después he rellenado con crema pastelera, finalmente he quemado el azúcar con un soplete.
7th-Oct-2007 09:56 pm - Tarot & Recetas [noticias]
Rojo


Si os gusta el tarot  y el esoterismo en general, aqui os dejo con una baraja que os gustará.

Epicurean Tarot.







This page was loaded Feb 21st 2017, 6:45 pm GMT.